Qué es el kung fu Shaolin?

Qué es el kung fu Shaolin?

kung fu shaolin

El Shaolin Kung Fu fue desarrollado en el Monasterio de Shaolin de China, es un estilo de Kung fu o artes marciales y se considera uno de los tesoros culturales de China. Es una forma de autodefensa y en conjunto con el Budismo Chan crea una forma de arte holística que siembra el equilibrio interior.

Según reza un dicho popular, "todo Kungfu bajo el cielo procede de Shaolin". El Templo Shaolin de la Montaña Songshan, célebre dentro y fuera de China, es la cuna del arte marcial Shaolin. La Montaña Songshan situada en elKungfu Shaolin centro de la provincia de Henan se ve majestuosa y es la central de las "cinco montañas sagradas". El Templo Shaolin localizado al pie de la colina Shaoshi y levantado de acuerdo con la topografía montañosa es extraordinariamente imponente.

El templo de Shaolin fue creado en el año 495 y con el pasar del tiempo resultó ser el centro de la elite china constituida por pintores, maestros, médicos, calígrafos, etcétera, asimismo, en el templo de Shaolin los emperadores rezaban por la prosperidad y satisfacción del pueblo. Zen Shaolin boxeo por igual debido al mundo conocido. "Puño al nombre del templo, el templo a la exhibición de boxeo". Después de la generación de monjes larga experiencia práctica y la evolución histórica de la formación del sistema de artes marciales único, que en la dureza y la suavidad llano, se mueve variado estilo de combate se extendió hasta ahora.

Parece tan fácil. Pero sólo con una mezcla de años de entrenamiento y meditación budista los monjes de kung fu consiguen perfeccionar sus técnicas.

Un proverbio chino dice: "Todos los estilos de Kung Fu vienen de Shaolin, pero el Kung Fu de Shaolin es el mejor".

El Kung Fu Shaolin combina velocidad, fuerza, agilidad y coordinación.

Qué es el Kung fu?

Kung fu es un término que se utiliza en el occidente para señalar a las artes marciales de china. La palabra kung fu está conformada por “gōng” significa "trabajo" y “fu” expresa “hombre”, la combinación de ambas palabras equivalen a “trabajo continuo o esfuerzo”.

El Kung fu es conocido como una arte marcial, como una forma de defensa personal. Las artes marciales son favorables para la salud mental, relajan y enseñan concentración y dominio.

En el kung fu existen diferentes estilos, algunas fuentes afirman que son más de 350 estilos oficiales reconocidos por el Gobierno chino. Cada estilo posee elementos de acondicionamiento físico, técnicas y tácticas distintas

El término “kwoon” significa “sala de entrenamiento”, es decir, es el lugar donde se aprende las artes marciales.

Shopping cart

×